Piñera sobre Trump: «En la democracia hay que saber ganar con gracia y perder con hidalguía»

Foto: AFP

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recomendó este miércoles a su homólogo Donald Trump que reconozca el supuesto triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales que se celebraron en Estados Unidos el pasado 3 de noviembre.

En declaraciones ofrecidas a una radio local reseñada por Infobae, el mandatario señaló que en la democracia «hay que saber ganar con gracia y también hay que saber perder con hidalguía».

Señaló que la probabilidad de que prosperen todos los recursos judiciales presentados por la campaña del Partido Republicano y se dé la vuelta al resultado es “muy baja”.

Asimismo, pidió que el proceso de transición se lleve adelante sin sobresaltos, porque de llevarse de manera traumática afectaría tanto a Estados Unidos como al mundo entero.

El presidente Piñera fue uno de los primeros en manifestar su apoyo a Biden, luego de que las proyecciones lo dieraon como ganar de los comicios. “Chile y Estados Unidos compartimos valores como la libertad, la defensa de los derechos humanos y desafíos como la paz y la protección del medio ambiente”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.