Pizarro reiteró que donaciones de ayuda humanitaria no son administradas por factores políticos

miguel pizarro

El comisionado del gobierno legítimo de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, reiteró este viernes 17 de julio que la ayuda humanitaria donada por organizaciones multilaterales es administrada por esas mismas instituciones y no por factores políticos venezolanos.

En este sentido, Pizarro destacó de forma positiva las cosas que se han podido lograr con la Organización Panamericana de la Salud (OPS). «Pero todo esto son gotas en el océano. En definitiva la solución es un cambio político, duradero y estable», agregó.

Asimismo el funcionario del gobierno legítimo señaló que lo que sucede en Venezuela «constituye una dinámica de supervivencia». «Coincido en que los tiempos de la diplomacia no son los mismos que los de la gente. Necesitamos de la diplomacia, pero la salida no es diplomática», añadió.

«La OPS ha recibido unas cargas humanitarias directamente de la comunidad de donantes. En esa lógica, la OPS ha detectado un número de laboratorios que se pueden ampliar y dotar», expresó Miguel Pizarro.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) manifestó que cada dos semanas y media llegan aviones con ayuda humanitaria a Venezuela. «Donde no hay apertura es en el acceso en tierra», agregó.

Durante una entrevista ofrecida a La Gran Aldea, Pizarro apuntó que como políticos tienen el reto de recuperar relevancia: «La inercia nos ha tenido durante un buen tiempo rehenes de una discusión que nos ha desconectado. Hay que reencontrarnos no solo físicamente, sino también salir de discusiones llenas de egos».

«Si nosotros no somos capaces de reconciliar posiciones internas, siempre vamos a tener desahogos que eviten que lleguemos a donde tenemos que llegar. Además. nosotros bajo ningún esquema debemos regalar ese primer pivote que es la fuerza interna. Sin ella, las cosas no van a cambiar. Por eso yo creo que no está planteado un Gobierno en el exilio», concluyó el comisionado Miguel Pizarro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.