Pizarro: «Nuestro enemigo es el Maduro del informe de la ONU»

pizarro

El comisionado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) del gobierno interino, Miguel Pizarro, aseguró este jueves 17 de septiembre que aunque el jefe del régimen, Nicolás Maduro, intente venderse como un demócrata en las últimas dos semanas, el Maduro al que se enfrentan es el que se describe en el informe presentado por la Misión Internacional.

En la sesión virtual de la Asamblea Nacional (AN) -que inició su segundo periodo legislativo del año- Pizarro reconoció la labor de los sobrevivientes, familiares, víctimas y funcionarios activos que dieron su testimonio a la Misión Internacional de Naciones Unidas, que publicó su informe el miércoles, 16 de septiembre.

El parlamentario destacó que en el citado informe se determinan responsabilidades individuales y cadenas de mando. “Desde el propio Maduro, pasando por Néstor Reverol, siguiendo hasta Diosdado Cabello, son responsables directos de dar órdenes, de pedir detenciones, desapariciones, de saber de violaciones de derechos humanos y no hacer nada para detenerlos”, agregó Pizarro.

También señaló que la Misión Internacional hace un conjunto de recomendaciones, entre ellas a la Corte Penal Internacional de profundizar y sustanciar las investigaciones penales.

«Esto es un paso en la dirección correcta del largo camino para la justicia, reparación, no repetición. Que al final de todo este ciclo se pueda cerrar este capítulo oscuro de la historia de Venezuela», expresó Miguel Pizarro.

Por otro lado, el diputado Rosmit Mantilla reveló que colaboró con el informe y dio su testimonio de cómo torturan en las cárceles venezolanas, especialmente en la Sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Plaza Venezuela.

«Participé como testigo en la elaboración de este informe y conté lo que viví. Se violan a los reos, se muelen a batazos, se les coloca bolsas plásticas con excremento humano, se somete a aislamiento a los privados de libertad en la tumba de Plaza Venezuela», relató el parlamentario.

Señaló que en Venezuela, la democracia no se cuenta en votos o elecciones, sino en respeto a los derechos humanos. “La única solución posible es la constitución inmediata de un gobierno de emergencia nacional, que haga respetar los derechos humanos”, añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.