Plazo para pagar vacunas del Covax vence este martes #09Feb

vacuna

El plazo para que Venezuela pague las vacunas contra el COVID-19 que tiene reservadas a través del fondo de acceso global (Covax) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) vence este martes 09 de febrero.

En este sentido, Paolo Balladelli, representante de la OPS en Venezuela, informó hace una semana sobre esta fecha límite e indicó que se deben costear 1.425.000 y 2.409.600 dosis de vacunas de AstraZeneca, que llegarían al país a finales de este mes.

Los fármacos son necesarios para dar comienzo a un plan nacional de vacunación contra el virus en abril. Una urgencia expresada por el infectólogo, Julio Castro, sobre la necesidad para que al final de este 2021 alrededor de 50% de la población del país debería estar vacunada contra el coronavirus.

Recientemente, el gremio médico y expertos han expresado su preocupación por la inexistencia de un acuerdo político entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro para realizar el pago de los fármacos contra el COVID-19 con recursos venezolanos en el exterior.

«Es complicado e incongruente el escenario político, además es poco diligente no cumplir los compromisos con las instancias internacionales», señaló Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.