PNB y GNB agredieron a pensionados mientras protestaban

PNB

Este jueves 23 de julio funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) agredieron a decenas de adultos mayores mientras exigían pensiones dignas en la Plaza de la Moneda, cerca del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), en el centro de Caracas.

Los jubilados y pensionados pidieron también insumos para el personal médico tras aseverar que están trabajando sin las condiciones adecuadas contra la protección de COVID-19.

Los afectados denunciaron que el último pago que recibieron fue el martes 21 de junio y con lo que devengaron no les alcanza ni siquiera para comprar alimentos básicos en medio de la pandemia.

Durante los hechos, los funcionarios de la PNB y GNB detuvieron al presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas, Juan Ovalles y del activista vecinal de La Candelaria, Carlos Julio Rojas, quienes fueron detenidos en el lugar.

Además, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que la periodista Esteninf Olivares fue agredida junto a su camarógrafo Lenin Bruzual.

A Bruzual lo montaron en un camión para llevárselo detenido, sin embargo, logró bajarse y huir al mismo tiempo que la comunicadora social estaba siendo empujada por un funcionario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.