Polar desmiente desbloqueo del código SICA

polar

Este miércoles 29 de abril Empresas Polar desmintió que le haya sido desbloqueado el código de acceso al Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA) para distribuir sus productos desde la planta ubicada en Turmero, estado Aragua.

A través de un comunicado la empresa denunció que los despachos son activados mediante el trámite que realizan los funcionarios que el régimen puso a cargo de la fiscalización de la compañía.

«Esta irregularidad no permite el manejo eficiente de las operaciones, lo que sigue generando retrasos en el despacho y funcionamiento general», se lee en el citado documento.

El pasado martes 28 de abril la SUNDDE informó que había desbloqueado el citado código a la compañía.

Polar no acordó precios con el régimen

Por otro lado Empresas Polar aclaró que en ningún momento ha acordado precios con el régimen de Nicolás Maduro.

En este sentido la compañía indicó que durante la fiscalización realizada el pasado martes por la SUNDDE y SUNAGRO en las oficinas de Caracas entregó las estructuras de costos de sus productos.

«No es viable un control de precios con costos de producción que varían constantemente por la cotización del dólar e hiperinflación» resaltó la empresa en la misiva.

Asimismo Polar recordó que medidas similares han sido aplicadas en el pasado y provocaron limitaciones de las ofertas de productos en el mercado además de la inviabilidad económica de varias compañías.

La compañía consideró que la fijación de precios no ofrecerá soluciones a los problemas económicos del país. Agregó que constituye un obstáculo para mantener la continuidad operativa.

Llamado al entendimiento

Empresas Polar también llamó al entendimiento y a unir esfuerzos con el objetivo de aumentar la producción de alimentos. Resaltó que esto garantizará la seguridad alimentaria a los venezolanos.

Además mencionó que la decisión de eliminar los controles de precios y de cambio permitió en los últimos años restablecer la producción, lo que, recordó, se tradujo en el beneficio del abastecimiento pleno del mercado de alimentos.

«La compañía sigue llevando sus productos semanalmente a más de 90.000 puntos de venta, de manera directa en todo el territorio nacional para estar presente en los anaqueles y hogares de los venezolanos con sus marcas preferidas», concluyó la empresa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.