Alcalde de Miami-Dade ordena toque de queda en medio de las crecientes protestas por la muerte de George Floyd

Alcalde de Miami-Dade ordena el toque de queda en todo el condado en medio de las crecientes protestas tras la muerte de George Floyd

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció que el toque de queda entrará en vigencia a las 10 p.m. de hoy sábado

Giménez hizo el anuncio cuando las protestas en el centro de Miami se convirtieron en enfrentamientos tensos entre agentes de policía y manifestantes fuera de la sede de la policía de Miami.

“He ordenado un toque de queda para todo el Condado Miami-Dade comenzando a las 10 p.m, esta noche sábado, 30 de mayo. Residentes de todas las ciudades en Miami-Dade, y zonas no incorporadas, deben cumplir con este toque de queda. Esto incluye la Ciudad de Miami”, escribió Carlos Giménez en su cuenta de Twitter.

Según los informes, los oficiales están usando gases lacrimógenos en un intento de dispersar a los manifestantes. Las cámaras capturaron a los oficiales con equipo de protección y escudos mientras se veía a algunos manifestantes arrojando objetos al edificio.

En un tuit, la policía instó al público a evitar el centro de Miami y Wynwood debido a las protestas.

Justo después de las 9:30 p.m. El jefe de policía de Miami, Jorge Colina, dijo que los oficiales están haciendo cumplir estrictamente el toque de queda y que harán arrestos si es necesario.

El alcalde dijo que usaron métodos para proteger a la ciudad de Miami, porque «una cosa es manifestar y otra tomar ventaja y agitar profesionalmente para crear esas imágenes controversiales», explicó Francis Suárez.

Debido a la violencia en escalada, Suárez anunció que el toque de queda se implementará incluso este domingo, desde las 8:00 pm hasta que sea necesario, en la ciudad de Miami.

Las escaramuzas siguen a un día de protestas pacíficas en el centro de Miami y Coral Gables. Cientos de manifestantes marcharon por Biscayne Boulevard y Miracle Mile para pedir justicia por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió el lunes a manos de la policía en Minneapolis, durante su arresto.

El video de un teléfono celular que muestra a uno de los oficiales arrodillado en el cuello de Floyd provocó indignación en todo el país, encendiendo protestas pacíficas y violentas en las principales ciudades.

Miami es una de las más de una docena de ciudades de EE UU donde el toque de queda está vigente o es inminente.

Deja un comentario