Se permitirán campamentos de verano en Florida, pero Broward y Miami-Dade prefieren ser cautelosos

Ron Desantis

El gobernador de Florida anunció que las actividades juveniles, incluidos los campamentos de verano y los deportes organizados, ahora pueden reabrir, los últimos pasos para restablecer las actividades normales después de dos meses de encierro para sofocar el coronavirus.

El gobernador Ron DeSantis dijo que la decisión, anunciada el viernes en un parque en Jacksonville, era segura porque los niños parecen ser menos susceptibles a las complicaciones del coronavirus.

“Nuestros hijos han estado fuera de las actividades organizadas durante un par de meses”, dijo. “Necesitamos tener un camino para recuperarlo”.

Los líderes en el sur de Florida reaccionaron con cautela. El condado de Broward dijo que los campamentos operados por el condado no se volverán a abrir. El condado “no ofrece ningún deporte juvenil o campamentos de verano en este momento”, dijo la portavoz Margaret Stapleton.

Funcionarios de Miami-Dade también dijeron que lo tomarán con calma, y ​​que los campamentos y los deportes permanecerán cerrados hasta que las autoridades del condado consulten con expertos médicos locales.

“Todavía no tenemos un calendario para ninguna apertura”, dijo la portavoz del condado Myriam Márquez.

Por su parte, portavoz del condado de Palm Beach dijo que estaban esperando la orden formal del gobernador antes de permitir que los deportes o campamentos operen en el condado.

Lo que dicen los doctores

Los pediatras tenían opiniones encontradas sobre si la medida es demasiado apresurada.

“Todavía no sabemos lo suficiente sobre la enfermedad”, dijo el Dr. Bruce Peters, profesor de la Facultad de Medicina Osteopática Dr. Kiran C. Patel de la Universidad Nova Southeastern. “Ni siquiera tenemos una vacuna. Es muy temprano “.

Los niños, dijo, podrían infectar a las personas con las que viven, incluidos los abuelos “que pueden verse comprometidos debido a la edad, y podría causar otro pico, otro brote de COVID. Hay tantos factores que no podemos controlar”.

Pero el Dr. Bonnie White, pediatra que apareció con DeSantis, señaló que los niños no han podido socializar durante meses.

“Necesitan poder reírse con sus amigos”, dijo, y los padres deben hacer la debida diligencia y mantener a sus hijos en casa si están enfermos, como lo harán cuando las escuelas vuelvan a abrir.

El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, también en la conferencia de prensa, dijo: “Creo que es importante que dejemos que los niños sean niños”. El virus sigue con nosotros. Simplemente no podemos vivir en un bloqueo perpetuo. Tenemos que volver a sentir que esta economía funciona”.

DeSantis señaló que nadie menor de 25 años murió de COVID-19 en Florida, aunque reconoció que algunos niños se infectaron y enfermaron gravemente.

“Por alguna razón, los niños no parecen infectarse al mismo ritmo que los adultos”, dijo. “Pero, los niños no son inmunes a esto”, agregó.

Los datos estatales muestran que 1.049 niños de 14 años o menos habían contraído el coronavirus a partir del jueves, aproximadamente el 3% del total de casos en todo el estado. Mientras que 42 niños fueron hospitalizados.

DeSantis dijo que dejaría a los padres decidir si sus hijos participan en actividades. “Si no te sientes cómodo haciéndolo, entonces no lo hagas”, dijo.

Deja un comentario