Polvo del Sahara llega a Venezuela: ¿qué es y cómo protegerse?

trabajadores

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que este domingo llegó a Venezuela el polvo del desierto del Sahara y estará por 96 horas en el país.

“Se prevé que hoy en horas vespertinas y al menos durante las próximas 96 horas se mantengan concentraciones leves a moderadas de polvo sahariano en nuestro país”, dijo la institución en Twitter.

Indicó que las partículas entrarán desde la región oriental de Venezuela, reduciendo tanto la calidad del aire como la visibilidad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el polvo del Sahara contiene bacterias, mercurio, virus, hierro y pesticidas.

Es por ello que las personas que sufren de problemas respiratorios ahora se ven no solo amenazadas por el covid-19, sino por esta polvareda, indica la BBC Mundo en un artículo respecto a este fenómeno publicado a mediados del año pasado.

“Estas tormentas, cuando logran concentrarse y alcanzar áreas pobladas de Europa y América, pueden provocar la aparición de alergias y crisis asmáticas en muchas personas”, dice la OMS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.