Nube de polvo del Sahara cubrió Venezuela el domingo

sahara

El pasado domingo 21 de junio Venezuela, al igual que varios países del Caribe se vieron afectados por una enorme nube de polvo del desierto del Sahara, lo que llevó a las autoridades a advertir sobre la situación, sobre todo a las personas que padecen de problemas respiratorios.

Desde el pasado viernes el Instituto Nacional de Meteorología de Venezuela informó que se observaba esta densa capa desplazándose desde el Atlántico y que llegaría al Caribe este fin de semana.

En horas de la mañana de este domingo, en su cuenta de Twitter Inameh reportó “cielo nublado y “algo de polvo del Sahara en el ambiente” en el estado Nueva Esparta, al norte del país.

También Barbados, Antigua, Trinidad y Tobago y Puerto Rico emitieron alertas a la población sobre este polvo del Sahara y sus consecuencias en personas alérgicas y asmáticas e hicieron llamado a tener a la mano medicamentos para neutralizar las afecciones.

El 18 de junio, uno de los satélites de la Nasa detectó una enorme nube de polvo sahariano sobre el Océano Atlántico que se extendió desde la costa occidental africana hasta las Antillas Menores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.