Pompeo luego del informe de Bachelet: La presión contra el régimen de Maduro debe continuar

mike pompeo

La presión contra el régimen de Nicolás Maduro debe continuar, aseguró este miércoles Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, luego del informe de la alta comisionada para derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la grave crisis en Venezuela.

“La presión internacional contra Nicolás Maduro debe continuar hasta que el pueblo venezolano pueda recuperar su democracia“, expresó Pompeo durante una conferencia de prensa.

Señaló que las Naciones Unidas encontró mas evidencias de violaciones de derechos humanos por parte del régimen en el año en curso: “Se registraron más de 1300 ejecuciones extrajudiciales por motivos políticos en 2020”.

En sus declaraciones, anunció restricciones de visados para empleados de Huawei y otras compañías chinas que den «apoyo material» a aquellos gobiernos del mundo que comenten violaciones a los derechos humanos.

Informe de Bachelet

El informe publicado este martes por la ONU, denuncia que las víctimas de violaciones de los derechos humanos en Venezuela enfrentan grandes obstáculos para acceder a la justicia, lo que redunda en su revictimización.

Y añade que la fiscalia debe tomar medidas significativas para reducir los altos niveles de impunidad con respecto a la muerte de manifestantes en el contexto de las protestas y operaciones de seguridad, a las denuncias de tortura y malos tratos y a la violencia de género.

Entre sus recomendaciones, insta a Venezuela a que establezca un mecanismo independiente e imparcial para nombrar jueces y fiscales a través de un proceso público transparente.

Deja un comentario