Pompeo prometió publicar los controversiales correos electrónicos de Hillary Clinton

mike pompeo

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, prometió este viernes publicar correos electrónicos controversiales de su antecesora, la demócrata Hillary Clinton, documentos que según el presidente Donald Trump probarían que debe ser llevada ante la justicia.

Interrogado sobre el ataque del presidente de Estados Unidos, Pompeo respondió a Fox News: «Vamos a difundir esta información para que los estadounidenses puedan conocerla«.

Cuando le preguntaron si eso ocurriría antes de las presidenciales del 3 de noviembre, Pompeo añadió que van tan rápido como pueden. «Pienso que habrá más disponible antes de la elección», dijo.

El jueves, Trump, confinado en la Casa Blanca tras haberse contagiado de coronavirus, deploró que Pompeo no hubiera logrado obtener datos para que Clinton, que perdió la elección presidencial contra Trump en 2016, vaya ante la justicia por este sonado caso.

Estos correos electrónicos “están en el Departamento de Estado pero Mike Pompeo fue incapaz de publicarlos, lo cual es muy malo. Dirige el Departamento de Estado, debería publicarlos”, enfatizó Trump.

Hillary Clinton fue señalada de utilizar un servidor privado para una parte de su correspondencia en el Departamento de Estado y no el servidor gubernamental con la seguridad correspondiente. Durante la pasada campaña electoral, Trump pidió una y mil veces que fuera a prisión.

Luego de una investigación, el FBI no encontró motivos para pedir una acusación de Hillary Clinton, pero estimó que fue “extremadamente imprudente”.

Con información de AFP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.