Pompeo sobre las parlamentarias: «No serán libres ni justas»

Foto: LEAH MILLIS / POOL / AFP

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, reafirmó este miércoles 2 de septiembre que las elecciones parlamentarias, convocadas por el régimen de Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre, no son libres ni justas.

El jefe de la diplomacia expuso que no hay dudas al respecto y que la comunidad internacional está consciente de que mencionados comicios están repletos de irregularidades.

«34 países expresaron estar a favor de un gobierno de transición y se unen al gran consenso internacional, más y más naciones se dan cuenta que las elecciones de este 6 de diciembre no serán ni libres ni justas», expresó en declaraciones a la prensa.

Juan Guaidó ha dicho en varias oportunidades que los principales partidos de la oposición al régimen no participarán en las elecciones parlamentarias por considerar que son un fraude.

Guaidó ha insistido en que «vencer a la dictadura» solo es factible siguiendo las vías fijadas, que pasan por «aglutinar y movilizar a la mayoría del país en una ruta que facilite la transición».

Además, ha señalado que el próximo paso es el reconstruir el pacto unitario que ha demostrado efectividad, tal y como en 2015 y 2018, en alusión a la alianza opositora que ganó la Asamblea Nacional hace cinco años y que boicoteó los comicios presidenciales de hace tres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.