Portal web del régimen amenazó a corresponsal española

portal web

El portal web del régimen, Lechuginos.com, amenazó este lunes 27 de julio a Esther Yáñez, corresponsal de medios españoles en Venezuela, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

«Quiero denunciar las amenazas públicas que este medio de comunicación oficialista me hizo a través de esta red social en el día de ayer #26deJulio. ‘Voy por ti’. La persecución a la prensa en #Venezuela es rutina y no debemos permitirlo. Las amenazas personales tp (tampoco)», escribió la comunicadora social a través de su cuenta de Twitter.

Las organizaciones no gubernamentales de defensa de periodistas, como el Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys – Venezuela) y Espacio Público también apoyaron la denuncia de la comunicadora en contra del citado portal web.

Medios de comunicación y organizaciones han mencionado que el portal web Lechuguinos ha difundido desinformación sobre Venezuela en varias oportunidades, entre ellos el Centro Gumilla y el portal de fact-checking Colombia Check.

Según datos del Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS-Venezuela) al menos 23 periodistas venezolanos fueron detenidos de forma arbitraria de entre enero y junio de este año. El conflicto político y la llegada de la pandemia acentuaron las aprehensiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.