Senadores demócratas presentaron proyecto de ley para otorgar el TPS a venezolanos

venezolanos
Un proyecto de ley para otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS en inglés) a venezolanos que se encuentren en Estados Unidos fue presentado este lunes por senadores demócratas.

La información fue confirmada por la oficina del senador Bob Menéndez, en la que detallaron que la «Ley de TPS de Venezuela de 2021» también fue impulsada por Dick Durbin, Patrick Leahy y Cory Booker.

Esta ley podría permitir residir y trabajar legalmente en territorio estadounidense a los venezolanos que huyeron de las «condiciones nefastas» en su país, según un comunicado.

El TPS difiere del beneficio de la Salida Forzosa Diferida (DED en inglés), que el martes pasado, horas antes de dejar el cargo, el entonces presidente republicano Donald Trump concedió por 18 meses a los afectados por «la situación de deterioro dentro de Venezuela» provocada por el «gobierno autocrático» de Nicolás Maduro.

En comparación con el DED, el TPS «es un estatus migratorio legal», subrayó Menéndez en una declaración.

«Después de cuatro años de promesas falsas y engaños, nadie cree que Donald Trump tuvo una revelación divina en su último día en la presidencia y decidió proteger a los cientos de miles de venezolanos que estaba forzando a vivir en las sombras», dijo el senador.

El actual presidente demócrata Joe Biden prometió durante la campaña electoral otorgarles el TPS a los venezolanos, acusando a Trump de fallarles y deportarlos «sin piedad».

Con información de AFP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.