Presidenta del CNE: «Elecciones parlamentarias podrían durar más de un día»

presidenta del cne parlamentarias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) del régimen, Indira Alfonzo, reveló este martes 08 de septiembre que las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre podrían desarrollarse durante varios días debido a las medidas preventivas por la pandemia del COVID-19.

«Por supuesto que eso debe llevarnos a considerar, y así lo estamos haciendo, la fórmula de que quizás debamos extender el momento de votación a más allá de un día de jornada», destacó la funcionaria en una entrevista concedida a Panorama.

Asimismo, la presidenta del CNE aseguró que el ente comicial comunicará al país su decisión en los próximos días y afirmó que «no habrás sorpresas» porque «siempre trabajan con planificación, respeto, coherencia y con base científica».

Alfonzo dijo que adaptaron el cronograma electoral a un amplio protocolo con el apoyo del Ministerio de Salud, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y de los centros epidemiológicos para establecer los parámetros y herramientas para garantizar que las personas estén en condiciones mínimas de bioseguridad.

«También estamos evaluando la denominada herradura para el día del momento electoral, cómo va a ser el diseño del proceso de votación para garantizar que los electores tengan protocolos de sanidad, desde que estén en las afueras del recinto de votación hasta que lleguen a la mesa, donde van a ejercer su derecho al sufragio», concluyó la presidenta del CNE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.