Presidente de AN chavista negó que Venezuela incumplió convenio con la OPS

presidente jorge rodriguez

El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, negó este sábado 23 de enero que Venezuela haya incumplido el convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y aseguró que el país ya distribuyó las pruebas de antígenos «en todos los hospitales».

«No es cierto que nosotros hemos incumplido el convenio con la Organización Panamericana de la Salud. Nosotros mantenemos una relación estrecha entre la OPS y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela», expresó Rodríguez en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Un día antes, el comisionado del gobierno legítimo ante Naciones Unidas, Miguel Pizarro, denunció que la administración de Nicolás Maduro violó el acuerdo firmado en junio de 2020 con la Asamblea Nacional al no distribuir las pruebas de antígenos en los hospitales.

El 19 de enero, la OPS anunció que Venezuela había realizado solo 1% de las pruebas de antígenos donadas al país (340.000) y antes había alertado sobre fallas en la capacitación del personal y en la distribución de los equipos, que según la organización se iban a distribuir en los laboratorios de salud pública.

“Todas esas pruebas de antígenos ya fueron distribuidas en todos los hospitales centinela y en todos los CDI (Centros de Diagnóstico Integral) donde se atienden pacientes por COVID-19. También tenemos PCR suficiente para atender a toda la población gratuita, completamente gratuita, y también tenemos pruebas rápidas para hacer el trabajo de campo”, expresó el presidente del Parlamento chavista.

El presidente de la AN chavista también afirmó que Venezuela no ha recibido 1.200 millones de dólares en ayudas humanitarias de parte de Estados Unidos y negó que hayan recibido dinero tras el acuerdo firmado con la AN y OPS.

“Los 20 millones de dólares para comprar insumos, ni siquiera los 20 millones que se habían acordado a través del mecanismo de OPS y Naciones Unidas ingresaron. Ni siquiera un centavo. Si dieron esa plata, esos 20 millones, quien se los robó es Miguel Pizarro”, añadió el presidente de la AN electa el 06 de diciembre. “Ni una ampolla de remdesivir ha entrado a Venezuela proveniente de EEUU”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.