Presidente Trump gana Florida con un margen más amplio que en 2016

Presidente Trump gana Florida con un margen más amplio que en 2016

El presidente Donald Trump ganó Florida y sus 29 votos del colegio electoral con un margen más amplio que su victoria de 2016

Con el 98 por ciento de los votos contados, el presidente obtuvo el 51,28 por ciento de los votos del estado frente al 47,82 por ciento de Joe Biden. Esa es una diferencia de 381,672 votos.

El grupo más grande de votos no contados se encuentra en el condado de Osceola, donde un corte de Internet retrasó la presentación de informes. El condado se inclina por los demócratas, pero no parecía que los votos restantes sin contar permitirían a Biden compensar la diferencia.

La ventaja de Trump sobre Biden en Florida pareció superar la victoria de 1,2 puntos porcentuales del presidente sobre la demócrata Hillary Clinton en 2016.

“Me enorgullece anunciar que Florida ha cumplido una vez más con el presidente Donald J. Trump y que los republicanos de Florida mantendrán el control de ambas cámaras de la Legislatura de Florida”, dijo DeSantis, un aliado cercano del presidente, en una declaración preparada.

Una mirada temprana a los votos sugiere que Trump se desempeñó mejor de lo esperado entre las comunidades cubanas en el sur de Florida.

Trump realizó numerosas visitas al condado de Miami-Dade, mientras cortejaba a los votantes cubanoamericanos. La campaña del presidente hizo un «compromiso real» dirigido a los votantes hispanos en todo el estado, dijo a los periodistas el asesor principal de Trump 2020, Jason Miller, en una llamada telefónica antes del cierre de las urnas el martes por la noche.

“Lo que estamos viendo con la comunidad cubano-estadounidense, la comunidad colombo-estadounidense, la comunidad venezolana-estadounidense en el sur de Florida es espectacular”, dijo Miller. «Están emocionados de votar por el presidente Trump».

Los esfuerzos de Trump en el condado de Miami-Dade parecieron dar sus frutos, con una participación demócrata mediocre allí, que aparentemente le costó a Biden una pérdida en Sunshine State.

Los 29 votos del colegio electoral de Florida reducen la presión sobre Trump para que gane algunos de los otros estados indecisos que todavía estaban en juego a las 10 p.m.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.