Presos del retén de Cabimas salieron a las calles para exigir mejores condiciones (+Video)

presos cabimas

Un grupo de aproximadamente 50 presos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago en Cabimas, estado Zulia, salió la tarde del pasado lunes 28 de septiembre a la calle a protestar para exigir mejores condiciones dentro de ese centro de reclusión.

En un video publicado por la ONG «Una Ventana a la Libertad» se observó a los reclusos sin camisa, trancando la avenida Andrés Bello, en el sector La Misión de Cabimas.

Los detenidos denunciaron que las autoridades no permiten el ingreso de alimentos, medicinas y agua a las instalaciones desde hace 28 días.

“En todo el día de hoy, 28 de septiembre, los funcionarios de la Guardia Nacional no han dejado pasar comida ni agua. Esto no es una fuga masiva, estamos protestando pacíficamente“, indicó uno de los reclusos.

Una Ventana a la Libertad denunció en junio que un grupo de hombres con enfermedades respiratorias y de la piel estaban durmiendo en el patio del retén. Unos días después, el centro realizó una jornada para atender casos de tuberculosis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.