Presupuesto 2021 del régimen fue presentado ante la ANC

presupuesto anc

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, acudió a la ilegítima Asamblea Nacional Nacional (ANC) con el objetivo de presentar el presupuesto del régimen para el año 2021.

Cabe destacar que Rodríguez fue sumamente incisiva con el tema de las sanciones de Estados Unidos y la crisis del COVID-19.

Venezolana de Televisión (VTV) reseñó la presentación de la vicepresidenta del régimen precisó que 76,4% del monto está destinado a la inversión social. Esta cifra es equivalente a 147 millones 102 mil 143 petros, proporcional a 8.646 millones 663 mil 965 dólares, según el valor del petro del pasado jueves 29 de octubre.

«Este presupuesto contiene alta inversión social, lo que para la cuarta República significaba un gasto y migajas al pueblo. El presidente Maduro decidió que se destinará 76,4% para el 2021», expresó Delcy Rodríguez.

Estas cifras indican que, aproximadamente, el total del presupuesto anual es de 192.542.071 petros. Estas cifras son equivalente a 11.317.622.933 dólares para el año 2021, según el valor del petro que es de 58,78 dólares, para este jueves.

Además, se incrementó un 20 % la inversión a la Educación Universitaria, mientras que a Ciencia y Tecnología se triplicó. Asimismo, Rodríguez aseguró que la inversión en el sector publico busca “romper las cadenas de dependencia de tecnologías capitalistas”, producto de las alianzas del régimen con China y Rusia.

Rodríguez insistió en que el régimen proporciona gratuitamente los tratamientos a los contagiados de coronavirus, “pese al bloqueo”. En consecuencia, aseguró que desde la llegada del chavismo al Palacio de Miraflores se incrementó la inversión para desarrollo humano, en comparación con la llamada “cuarta república”.

Sin embargo, a pesar de las afirmaciones de Rodríguez, dirigentes políticos y trabajadores afirman que el sector salud pasa por una severa crisis. Por su parte, familiares de pacientes de coronavirus aseguran que el régimen no les proporcionó medicamentos como el Remdesivir, necesario para los enfermos más graves.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.