Primer buque iraní con gasolina para Venezuela llegó a Texas tras ser incautado por las autoridades de EE UU

Foto: El Pitazo

El buque iraní Euroforce, que transportaban parte de los 1.16 millones de barriles de gasolina que tenía como destino Venezuela, llegó este jueves 10 de septiembre a Texas luego de que el Tribunal Federal de Distrito de Estados Unidos incautara el cargamento.

La consultora internacional Caracas Capital, reseñada por El Pitazo, informó que el Aframax Euroforce pudo haber recogido la gasolina de los buques Pandi y Luna, administrado por Grecia, en los Emiratos Árabes Unidos, durante la segunda semana de julio.

Para ello, apagó su transpondedor el 8 de julio, frente a Fujaira, mientras que el Pandi y el Luna se apagaron el 11 de julio, para evitar que fuerzas iraníes intervinieran en la operación para recuperar la gasolina.

Se espera que para la próxima semana llegue a Texas el Maersk Progress, el segundo barco cargado con el resto de la gasolina iraní perteneciente al régimen de Nicolás Maduro.

El gobierno estadounidense confirmó la primera quincena de agosto la incautación de un cargamento de 1.116 millones de barriles de gasolina perteneciente al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní, que iban destino a Venezuela en cuatro buques, llamados Luna, Pandi, Bering y Bella.

Los gobiernos de Irán y Venezuela se encuentran bajo presiones económicas debido a las numerosas sanciones impuestas por Estados Unidos, pese a ser ambos países grandes productores de crudo.

Venezuela atraviesa una situación de escasez de gasolina, por lo que en los últimos meses ha recibido millones de litros que provienen de Irán, uno de sus principales aliados en el mundo.

Los primeros cinco buques iraníes cargados con 245 millones de litros de gasolina llegaron a Venezuela a finales de mayo, sin sobresaltos.

Con información de El Pitazo

4 COMENTARIOS

  1. Osea q pronto vamos a estar sin combustible para movernos, andar etc… Magnífico.. y yo digo q culpa tenemos los más pendejos de este país llamado Venezuela..? Q nos gobiernen unos ineptos..? Ahora nos ponemos a reír o nos ponemos a llorar..? Vallan a comer pues ????????????????????????????

  2. Si este gobierno americano tiene problemas con nuestros mandatarios por narcotraficantes o x resuelvan sus problemas por la fuerza o diplomaticame como les de la gana pero están estrangulado al pueblo a los más débiles a los que no tienen como defenderce

  3. Este país está bloqueado por el imperio más poderoso,destructor y asesino de la historia. Ante eso basta con no obedecer sus órdenes o lineamientos para que te castiguen bloqueando tus cuentas de manera que no puedas comprar alimentos ni medicinas ni hacer mantenimiento de infraestructura o de instalaciones petroleras. Tampoco permiten la entrada al país de insumos necesarios como es el caso de los barcos cargados de combustible de un país amigo como Iran. Todavía hay gente que de manera insólita todavía no cree que estamos en lo que se denomina una guerra asimétrica donde no hacen falta armas de fuego ni misiles. Basta con robarse una gasolina que no les pertenece, bloquear cuentas, robarse nuestras reservas de oro y otros actos hostiles. Esas son las armas de una guerra asimétrica. Al margen de eso me permito hacer la observación que o. Sea son dos palabras: la conjuncion o y el subjuntivo sea del verbo ser. Me pregunto y pregunto ¿qué culpa tiene el gobierno de Venezuela de las injustas, ilegales y abusivas sanciones, no contra el gobierno de Venezuela sino contra nuestro pueblo. Eso es guerra, señores así no quieran aceptar que es así. Por eso se le llama guerra asimétrica. Explicaciones al respecto se consiguen en una amplia bibliografía sobre geopolítica y sobre tácticas de guerra. Pará Estados Unidos la guerra siempre ha sido su mayor negocio.

  4. Existen arreglos internacionales que se deben cumplir. En la mayoría de los casos no los conocemos. Es de sabio leer y analizar los arreglos o acuerdos que funcionan dentro de las organizaciones. Venezuela forma parte de varias organizaciones y lo que no sabemos o no entendemos si como miembro ha violado esos reglamentos.
    Ese grupo de guardianes de la revolución Iraní es considerada como una organización terrorista reconocido por varios países. ….. ….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.