¿Quién fue la primera persona en recibir la vacuna Sputnik V en Venezuela?

Sputnik V
HispanoPost (@hispanopost)

Glendy Rivero, una médico cirujano, se convirtió el pasado miércoles en la primera persona en recibir una vacuna contra el covid-19 en Venezuela.

La vacunación de Rivero se dio en el inicio del plan de vacunación implementado por el régimen de Nicolás Maduro, el cual suministra el inmunizante Sputnik V, desarrollado por su principal aliado político, Rusia.

La mujer es residente del estado Miranda, según celebró el gobernador madurista en esa entidad, Héctor Rodríguez, y recibió la vacuna en el hospital Victorino Santaella de Los Teques.

“Estamos dando una batalla heroica por la vida y la salud de toda nuestra Venezuela, junto a países amigos como Rusia”, expresó.

Vacuna en Miranda, Vargas y Distrito Capital

Distintos voceros del régimen señalaron que este 18 de febrero inició la vacunación para el personal de salud de los estados Miranda y Vargas, así como el Distrito Capital.

En ese sentido, se ha informado la jornada de inmunización en los hospitales José María Vargas, de La Guaira; Victorino Santaella, de Los Teques y Miguel Ángel Rangel, de Coche. Así lo informó la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

Venezuela recibió las primeras vacunas Sputnik V el pasado sábado 13 de febrero con la llegada de 100.000 dosis al Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.Un mes antes, el Ministerio de Salud había emitido una autorización de uso de emergencia para la vacuna Sputnik V.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.