Procuraduría Especial denunció persecución del Ministerio Público

procuraduria especial

La Procuraduría Especial de la República designada por Juan Guaidó rechazó el pasado viernes 03 de julio la decisión del Ministerio Público encabezado por el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, de emitir orden de captura en contra miembros del gobierno legítimo.

En este sentido el procurador especial, Enrique Sánchez, aseguró que las acciones que busca emprender el Ministerio Público contra funcionarios de la administración de Juan Guaidó son «ilegales, inconstitucionales y de amedrentamiento» que se dan tras de obtención de «significativos logros en el extranjero», en referencia a la decisión del Banco de Inglaterra de negarle el acceso al régimen al oro en las bóvedas del Banco de Inglaterra.

«Cabe advertir que, quienes habrían incurrido en traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir, además de la sistemática violación de Derechos Humanos ya documentada por la Alta Comisiona de las Naciones Unidas, son precisamente, Nicolas Maduro y sus cómplices, quienes “empeñaron” el 100% de las acciones de Citgo (sin la autorización de la Asamblea Nacional), destruyeron la industria petrolera, han permitido la invasión del territorio nacional por grupos irregulares con vínculos terroristas y redes de narcotráfico», se lee en el comunicado de la Procuraduría Especial.

El texto agregó que el régimen de Nicolás Maduro pretendió movilizar las reservas de oro almacenadas en Reino Unido, alegando que serían destinadas a una «operación humanitaria».

La Procuraduría Especial aseveró que esa acción habría sido desmentida por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), motivo por el cual la corte británica falló en favor de la legitimidad de Juan Guaidó y la Junta Administradora ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV).

«La oficina del procurador especial de la república manifiesta su apoyo al cuerpo diplomático, a los miembros de las juntas administradoras designadas y al ciudadano exprocurador especial de la república. Al tiempo que, ratifica su compromiso con la defensa de los intereses patrimoniales de la Nación en el extranjero, ejerciendo las acciones necesarias para la recuperación de activos sustraídos por la corrupción, y prevenir que la dictadura cleptocrática continúe apoderándose de los bienes de la República», destacó la misiva de la Procuraduría Especial.

El fiscal general de la administración de Maduro, Tarek William Saab, informó este viernes en una conferencia de prensa que el Ministerio Público ordenó judicializar a los dirigentes políticos Julio Borges, Carlos Vecchio y cinco miembros de la junta directiva del Banco Central de Venezuela (BCV), junto al ex representante de la Procuraduría Especial, José ignacio Hernández, entre otros representantes designados por Juan Guaidó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.