Producción de carne está por debajo del 40%

carne fedenaga

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, aseguró que la producción de carne se encuentra ubicada por debajo del 40% en Venezuela. Indicó que se está cubriendo menos del 35% de la demanda de leche en el país.

En este sentido, Chacín dijo que ha mejorado el suministro de insumos porque muchos productores agropecuarios viajan hacia países vecinos y los ingresan de contrabando o median en las alcabalas para pasar los productos para producir en Venezuela, reseñó el medio tachirense La Nación.

«En el mercado venezolano los insumos están muchísimo más costosos que en el internacional. Ya no tenemos acceso a muchos materiales que se hacían en Venezuela. Muchos laboratorios y empresas cerraron. Eso de alguna forma encarece el producto», aseguró el dirigente sindical.

Chacín afirmó que los precios de producción de la carne y la leche no cubren las estructuras de costos.

«Estamos tratando de trabajar lo más apegados a los temas que puedan parecer posibles para, por lo menos, mantener la producción. Usando lo mínimo, teniendo más cuidado en los gastos y costos de operación para poder seguir adelante», destacó el ganadero.

Por último, Chacín indicó que el precio de la carne es aproximadamente 50% menos con respecto a los precios internacionales. «Esto quiere decir que hay un precio internacional de 1,70 contra 75-80 centavos de dólar. Y de la leche es de 45 centavos de dólares contra 28-27», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.