Producción de gasolina podría reanudarse la próxima semana

gasolina

Luego de haber parado la producción de gasolina el pasado 21 de julio, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) espera reanudar la producción de combustible en la refinería El Palito, de 140.000 barriles diarios, la próxima semana, informó Argus.

De acuerdo con la citada agencia, la empresa solo se encuentra a la espera de la reparación de unidades de destilación y alquilación, ante la nueva crisis de escasez de combustible que se encuentra en las puertas de Venezuela.

El craqueador catalítico de fluidos (FCC), de 61.500 b/d de El Palito, se colocó en modo de recirculación el 3 de agosto después de que los trabajadores repararon múltiples fugas que cerraron la unidad el 21 de julio.

La producción de gasolina de 91 octanos de El Palito había aumentado a más de 15.000 b/d antes de que las crecientes presiones en el FCC y la torre de destilación causaran las fugas.

«La galleta de El Palito está recirculando un poco más de 10.000 b/d desde el 3 de agosto, pero la unidad no puede producir gasolina de manera segura a menos de 50pc de su capacidad. Para eso necesitamos unidades operativas de destilación y alquilación», aseguró un gerente senior a la agencia.

La refinería Cardon, de 305.000 b/d, suspendió la producción de hasta 20.000 b/d de gasolina el 6 de julio después de varios incendios y fallas en los equipos que cerraron la FCC de 86.000 b/d y su única torre de destilación operativa.

La refinería Amuay de 635,000 b/d ha estado fuera de línea desde marzo, dijo un gerente senior de CRP.

Deja un comentario