Producción petrolera en el mes de abril cayó en 38.000 barriles diarios

producción petrolera

El director ejecutivo de Inter American Trends, Antonio de La Cruz, reveló este miércoles 13 de mayo que la producción petrolera de Venezuela registró una caída en el mes de abril de 38.000 barriles diarios.

Asimismo con el apoyo de un gráfico reciente de las fuentes secundarias de la Organización de Países Exportadores de Petróleo indicó que el mes pasado se produjeron 622.000 barriles de crudo diarios en Venezuela.

Mientras que en el pasado mes de marzo la cifra de producción petrolera fue de 660.000 bpd. El cuadro también indica que en febrero la producción fue de 760.000 bpd, con lo cual se evidencia una caída constante en la producción de crudo venezolano.

Caída en la producción petrolera viene desde el pasado

La página web Petroguía reseñó en que el ministerio del Petróleo del régimen aseguró que en abril Venezuela, en cambio, aumentó 19.000 barriles para elevarse a 737.000 diarios.

Sin embargo, los datos de la OPEP dicen otra cosa y es que en el pasado Venezuela tenía muchos más equipos de los que tiene ahora, cuando han cerrado 11 durante el cuarto mes del año.

Cabe destacar que las llamadas fuentes secundarias las conforman organizaciones internacionales entre las que se encuentran la Agencia Internacional de Energía o la consultora Energy Intelligence.

Venezuela, junto con el Congo y Guinea Ecuatorial, según Petroguía, aparecen como los tres miembros de la OPEP cuyas datas oficiales en producción petrolera reportadas diferen en cifras y en tendencias.

«La industria petrolera ya no es la locomotora de la economía venezolana desde hace tiempo y no contribuye a poder sacar al país de la crisis económica», dijo el experto petrolero en una entrevista al diario La Razón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.