Producción petrolera de Venezuela en enero fue de 600.000 barriles, según el régimen

produccion maduro
AME9231. CABIMAS (VENEZUELA), 05/10/2020.- Fotografía del 27 de noviembre de 2019 que muestra a un pescador pasando frente a una estructura petrolera descompuesta en el Lago de Maracaibo (Venezuela). Venezuela, otrora el paraíso del petróleo, percibe hoy menos del 1 % de los miles de millones de dólares que obtuvo antaño por la venta al exterior de su casi infinito oro negro. Ahora, con el país arruinado, unos pocos astutos empresarios han conseguido exportar otros productos y superar por primera vez la renta petrolera. EFE/ Henry Chirinos

En el marco del primer aniversario de la Comisión presidencial para el rescate de la industria petrolera, Alí Rodríguez Araque, el jefe del régimen, Nicolás Maduro, aseguró que la producción petrolera de Venezuela en enero fue de 600 mil barriles diarios.

En el acto, Maduro firmó la contratación colectiva de los trabajadores de la industria petrolera, lo que calificó como un gran logro debido a las sanciones internacionales.

También recibió de las manos del presidente de Pdvsa y de la comisión, Tareck El Aissami, su primer informe de gestión. En una presentación, el ministro de Energía y Petróleo hizo un repaso de la difícil situación que ha atravesado la estatal en los últimos años.

No faltaron las alusiones a los “años de desfalco” protagonizados, acusó, por Rafael Ramírez y las sanciones económicas, promovidas principalmente por EEUU. Sobre esto último celebró que la relatora especial de Naciones Unidas haya señalado lo perjudicial de las medidas y expresado su desacuerdo.

Pese a ello, subrayó, se logró desacelerar la tendencia de la caída de la producción petrolera, mediante la ejecución de estrategias tecnológicas para recuperar el sistema de extracción. Señaló que enero cerró con una producción de 600 mil barriles diarios de petróleo.

De igual forma, dijo, se estabilizó la producción de gas para atender el sector industrial y restablecer el servicio residencial. En cuanto a la refinación, destacó que se ha logrado la recuperación de la capacidad de las refinerías para procesar 260 mil barriles de crudo diarios.

En el sector petroquímico señaló, se produjo 1.300 TM de metanol, necesario para el sector industrial, 333.000 TM de urea para el químico, 9.338 TM de cloro para el saneamiento de las aguas y 600 TM de olefina para la industria del plástico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.