Producción de refinería El Palito volvió a detenerse

el palito

El pasado viernes 13 de septiembre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) paralizó nuevamente la producción de gasolina en la refinería El Palito, en el estado Carabobo. Dijeron tres fuentes relacionadas con el tema a la agencia de noticias Reuters.

En tal sentido, la única planta petrolera que produce gasolina actualmente es Cardón, con una refinación de 310.000 bpd de petróleo.

La paralización de las refinerías como El Palito genera largas colas de vehículos en las estaciones de servicios de Venezuela. Los ciudadanos esperan por varias horas, incluso días, para lograr surtir gasolina en sus automóviles, en medio de la pandemia de coronavirus.

El régimen de Nicolás Maduro aseguró que la escasez de gasolina es producto de las sanciones de Estados Unidos. Sin embargo, expertos señalan que la situación se debe a la falta de inversión en Pdvsa en refinerías como El Palito, lo que generó la paralización de las refinerías y un descenso de la producción de combustible.

Maduro aseveró el 28 de octubre que el país tenía gasolina para poco más de dos semanas y podrían hacer que rindiera hasta 30 días. “Venezuela tiene reservas de gasolina para veinte días. Estamos volviendo a producir, y otro porcentaje ha llegado de diferentes partes del mundo”, expuso.

Desde entonces, las colas en Venezuela han aumentado progresivamente, incluso en las estaciones de servicio que cobran en dólares. La situación en Caracas, una ciudad privilegiada por el régimen, indica que la escasez de gasolina se ha profundizado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.