Represión en protestas por servicios públicos en Venezuela aumentó este #28Sep

protesta venezuela

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron con bombas lacrimógenas y perdigones una protesta que se desarrollaba en el sector Playa Sucre de Carúpano, estado Sucre, este lunes 28 de septiembre en horas de la mañana.

Los ciudadanos, que exigían al régimen de Nicolás Maduro el suministro de gas doméstico, encararon a una comisión de militares que llegó al lugar. Luego de una confrontación verbal, los uniformados comenzaron a disolver la manifestación pacífica.

En un video difundido en las redes sociales, se observa a los funcionarios llevarse detenido a una persona, mientras que los demás intentaban impedirlo.

Sucre se suma a otros estados del país que amanecieron con protestas en rechazo a las frecuentes fallas en los servicios públicos y a la escasez de gasolina. En Nueva Esparta, Yaracuy, Lara, Carabobo, Bolívar, Zulia, Miranda y Distrito Capital, los habitantes se concentraron en las calles.

«En Venezuela la protesta la ampara la Constitución, pero en Lara y Cojedes desplegaron a la GNB para amedrentar al pueblo, para que no salgan a reclamar. ¡Siguen sumando violaciones de derechos humanos!», escribió el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.