Protestas y represión por cuarto día consecutivo en Yaracuy (+Videos)

Por cuarto día consecutivo, los habitantes de San Felipe, Yaritagua y Chivacoa, en el estado Yaracuy, salieron a las calles en protesta por la crisis económica que azota a Venezuela y por las fallas en los servicios públicos. Los ciudadanos nuevamente fueron reprimidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana quienes dispararon perdigones y lanzaron gases lacrimógenos.

Lo que sorprendió este sábado es que en las marchas había sectores de izquierda, los que se lanzaron en una alianza por fuera del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

En videos publicados en las redes sociales se ve a los manifestantes entonar cánticos, golpear cacerolas y otros instrumentos para transmitir su descontento hacia el régimen de Nicolás Maduro. También se registraron nuevas escenas de represión por parte de las fuerzas de seguridad.

Las protestas recibieron esta semana el apoyo del presidente encargado Juan Guaidó quien, a través de Twitter, instó a los venezolanos a seguir el ejemplo de los yaracuyanos.

“’Sigan el ejemplo que Yaracuy’. Los venezolanos no nos acostumbramos al desastre, resistimos y nos revelamos”, expresó en la red social

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social informó que en agosto se registraron 748 protestas en todo el país. El 40% de ellas tuvieron como reclamo principal el faltante de gasolina.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.