PROVEA denunció la detención de 4 trabajadores de la salud

Protesta salud

La organización no gubernamental (ONG), PROVEA, denunció el pasado martes 17 de marzo la detención de 4 trabajadores del sector de la salud debido a que se encontraban protestando para exigir condiciones de trabajo adecuadas.

Las detenciones no se presentaron en un solo sector del país, pues 3 de ellas fueron en Maturín, estado Monagas, según la información publicada por la ONG en su cuenta de Twitter.

En este sentido, PROVEA identificó a los detenidos como Carlos Carmona, Julio Molinos y Maglys Mendoza, mientras que la cuarta persona fue detenida en el estado Táchira y se identificó como Rubén Duarte, quien denunció en un video que los trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal y de la Red Hospitalaria se encuentran esperando respuestas del régimen.

«Queremos garantizar el derecho a la salud y que el coronavirus no se escape del estado y traiga consecuencias que nos van a costar muchas vidas», declaró Duarte.

Por otro lado, la ONG Fundaredes informó que las autoridades liberaron al enfermero tachirense, quien había sido detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

En este sentido, PROVEA exigió el cese de la persecución a los trabajadores de la salud, al tiempo que afirmó que el estado de alarma, decretado por Nicolás Maduro no es excusa para violar los Derechos Humanos (DDHH).

Por último, la organización recordó que, de acuerdo a los establecido con la ley, las personas tienen derecho a trabajar en condiciones que no pongan en riesgo su seguridad, ni su integridad física o psicológica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.