340.000 pruebas para la detección del COVID-19 arribaron a Venezuela desde la OPS

Venezuela recibió el pasado viernes 23 de octubre 340.000 pruebas de antígenos y 35 equipos lectores gestionados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para ampliar el diagnóstico de COVID-19 a todos los estados del país y optimizar los tiempos en los que se obtienen los resultados.

Durante los primeros días de octubre, además de las pruebas y los equipos, la OPS entregó 20 respiradores mecánicos invasivos para pacientes en cuidados intensivos, 133 concentradores de oxígeno y 1 millón 585 mil mascarillas desechables.

Asimismo, el personal de salud de Venezuela recibió asesoría técnica de la OPS, lo que permitirá la incorporación de este diagnóstico del SARS-CoV-2, aprobado recientemente por la Organización Mundial de la Salud, en todos los estados del país.

«Las nuevas pruebas de diagnóstico de antígenos son muy precisas en pacientes sintomáticos y permiten determinar, en solo 30 minutos, si alguien está infectado en la actualidad. Estimamos que, si se incorporan estas pruebas y equipos a la red de diagnóstico nacional, se podrían procesar entre 3 mil y 4 mil muestras diarias, adicionales a las que ya se realizan en el país», explicó Paolo Balladelli representante de la OPS en Venezuela.

Por su parte, el Equipo Regional de Respuesta de la OPS, presentó una propuesta de algoritmo para la implementación de este nuevo diagnóstico confirmatorio, que complementará al que se realiza en el país con las pruebas moleculares (PCR).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.