Esto es lo que cuesta una prueba PCR para viajeros en el Instituto de Higiene

PCR

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel de Venezuela habilitó la realización de pruebas PCR únicamente para viajeros por el valor de 1.42 petros, que equivalen a más de 86 millones de bolívares (78 USD según la tasa del Banco Central de Venezuela).

Para hacerse la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), cuyo resultado negativo es uno de los requisitos de los lugares de destino y las aerolíneas para viajar durante la pandemia de COVID-19, las personas deben llenar un formulario en la página viajeros.inhrr.gob.ve y tener a mano una copia de la cédula y una copia del pasaje aéreo, marítimo o terrestre.

“Solo aplica para aquellas personas que vayan a viajar y estén interesadas en realizarse la prueba con el fin de cumplir los requisitos migratorios exigidos por el país de destino”, compartió el Inhrr.

El precio en bolívares será calculado con la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) al momento de efectuar el pago.

Se podrá cancelar con tarjeta de débito o biopago del Banco de Venezuela en la sede del Instituto, ubicada en la Ciudad Universitaria de Caracas, detrás del Hospital Universitario.

El horario de toma de la muestra de las PCR es de lunes a viernes de 8:30 am a 5:00 pm, sin previa cita y por orden de llegada, mientras que los sábados, domingos y feriados el horario será de 9:00 am a 12:00 m. El plazo para la entrega de resultados es de 24 horas y será notificado por correo electrónico y se podrá consultar y descargar por el portal.

El Instituto de Higiene, adscrito al Ministerio de Salud, es el ente regulador para el diagnóstico de COVID-19 mediante PCR en el país y es el principal de los únicos siete centros habilitados oficialmente para el procesamiento de las muestras con la técnica de mayor fiabilidad según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las sociedades científicas y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han alertado que la capacidad diagnóstica de Venezuela es una de las menores de la región y han instado a permitir a otros laboratorios que realicen las pruebas. Aunque oficialmente no se ha anunciado la habilitación de laboratorios privados en el país, muchos ya han comenzado a procesar muestras pagas.

Desde el inicio de la pandemia, la administración de Nicolás Maduro ha destacado como uno de sus logros la gratuidad de sus servicios para la atención del COVID-19, pero el precio de su prueba PCR para viajeros es incluso superior al ofrecido por centros privados de la capital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.