Régimen centralizó pruebas PCR «para llevar el control»

pruebas pcr

El ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, aseguró el pasado miércoles 22 de julio que el motivo de la centralización de las pruebas PCR y rápidas para detectar el COVID-19 es poder llevar un control de los contagiados en el país.

«(Dicen) que Venezuela no hace pruebas, que las pruebas están centralizadas por el Estado y, en efecto, para poder tener el orden debido en la presentación de los datos diarios y en el análisis y en combate epidemiológico contra el COVID-19, pues, en efecto, se ha dado un proceso de pruebas que son confirmadas por el gobierno bolivariano», destacó el ministro de Comunicación.

En este sentido Rodríguez, afirmó que se está llevando a cabo una «campaña de guerra mediática» en contra de Venezuela. A su juicio, se pretende «degradar» la «lucha» del madurismo en contra del COVID-19.

Reiteró la afirmación de que pocos países hacen más pruebas que Venezuela y que se aboquen a revelar casos activos de la enfermedad. Sin embargo, recientemente, José Félix Oletta, médico infectólogo y exministro de salud, denunció, a través de Bloomberg, que en el país solo pueden analizarse 2.000 pruebas PCR diariamente en los tres laboratorios autorizados para ello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.