Putin se burla de Biden por haberlo tildado de asesino: «El que lo dice lo es»

Putin- Rusia
Foto: AP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se burló este jueves de su homólogo estadounidense Joe Biden por haberlo tachado de «asesino» durante una entrevista en televisión.

«El que lo dice lo es», soltó Putin este jueves, sonriendo, según unas declaraciones retransmitidas por la televisión rusa, e insistió en que Rusia defenderá sus intereses frente a Estados Unidos.

«No se trata únicamente de una expresión infantil, de una broma. Tiene un sentido profundo y psicológico. Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros», declaró.

El miércoles, Biden respondió afirmativamente a un periodista que le preguntó si Putin era «un asesino», en una entrevista con la cadena ABC.

«Defenderemos nuestros intereses y trabajaremos con [los estadounidenses] cuando las condiciones nos resulten beneficiosas», insistió Putin el jueves.

Pero, pese a la ironía manifestada por Putin, Moscú no dudó en subrayar que las afirmaciones de Biden eran inaceptables.

Tomando una disposición inédita desde 1998, el ministerio ruso de Relaciones Exteriores llamó a consultas a su embajador en Estados Unidos para discutir sobre el futuro de la relación entre Moscú y Washington, «estancada».

Según la embajada rusa en Washington, las «declaraciones imprudentes de responsables estadounidenses corren el riesgo de provocar el colapso de relaciones ya de por sí conflictivas».

El Kremlin, por su parte, denunció unas afirmaciones que demuestran que Biden «claramente no quiere mejorar las relaciones con nuestro país».

No obstante, el Departamento de Estado estadounidense dijo a la AFP que no tenía previsto llamar a consultas a su representante en Moscú.

Con información de AFP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.