¿Qué hacer para recibir el bono “Quédate en casa” correspondiente al mes de abril?

bono

El régimen de Nicolás Maduro comenzó la asignación, a través de la Plataforma Patria, del bono “Quédate en casa” correspondiente al mes de abril.

Los usuarios recibirán un mensaje de texto en sus teléfonos celulares desde el número 3532 lo que confirmará que recibieron el bono.

Las autoridades indicaron en el blog de Patria.org.ve que tanto trabajadores independientes como del sector privado deben verificar su condición en la página para poder recibir el bono.

Trabajadores independientes

Los trabajadores independientes o por cuenta propia deben ingresar con su usuario y contraseña en el sistema Patria e indicar en la opción Laboral cuál es su condición actual.

De esta forma deberán verificar que no existe relación de dependencia con alguna entidad pública, privada o mixta o de lo contrario no recibirán el beneficio.

Sector privado

Para la entrega del bono al sector privado, los usuarios tienen que ingresar en la opción Laboral de la sección Perfil de sus cuentas en el sistema Patria y reportar la institución para la cual trabajan.

El sistema confirmará que su nombre aparezca en la lista de trabajadores que la empresa correspondiente subió a través de la plataforma Patria Institución.

Las compañías deben entrar a la plataforma e indicar en la sección Laboral opción Bonos, para que sea pagado el beneficio a sus trabajadores.

Tras recibir la notificación de la asignación de bono, pueden ingresar a la plataforma Patria y en la sección Protección Social aceptar el bono “Quédate en casa”.

Luego puede ir al Monedero y transferir el dinero a sus cuentas bancarias.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.