Racionamiento de diesel en Venezuela empeora situación de combustible, según Reuters

combustible

Cuatro fuentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) confirmaron a la agencia de noticias Reuters que la escasez de combustible está aumentando tanto que se comenzó a racionar el suministro de diesel a los transportistas.

Reuters señaló que a las nuevas restricciones se suma la difícil crisis económica que enfrenta el sector ante las sanciones de Estados Unidos.

Como consecuencia, el régimen de Nicolás Maduro limitó la cantidad de litros que los transportistas y dueños de camiones de carga pueden surtir en sus vehículos. Jonathan Durvelle, presidente de la Cámara Regional de Carga, gremio que agrupa a los transportistas, reveló a Reuters que solo les dejan surtir entre 100-200 litros de combustible por camión.

El límite en los litros de combustible permitidos causa que muchos conductores esperen en filas al menos 3 días. La mayoría de las unidades tienen una capacidad de 1.200 litros, por lo que la cantidad máxima permitida no son suficientes.

«Si no tenemos cómo movilizar nuestros vehículos no podemos movilizar los productos”, dijo Durvelle a Reuters, al señalar que la mitad del transporte de carga del país funciona con diesel.

La escasez de gasolina y el tiempo que deben invertir para hacer las colas causan importantes retrasos en la entrega de las cargas que deben transportar.

Los transportistas, en especial aquellos que se encargan de transportar alimentos y medicinas, no cuentan con los recursos para cumplir con su trabajo.

La situación empeoró la crisis ya existente desde hace tiempo y aumentó la disconformidad del gremio que el pasado viernes 5 de marzo realizó una protesta en la autopista Caracas-Valencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.