Régimen implementará racionamiento eléctrico de seis horas en Zulia

racionamiento electrico

El gobernador de estado Zulia, Omar Prieto, anunció este lunes 17 de agosto que el estado tendrá un plan de administración y racionamiento eléctrico de seis horas por el incremento de la demanda.

Zulia ha sido el estado más «castigado» por la crisis y racionamiento eléctrico que ha venido atravesando Venezuela desde hace más de una década.

Sumado a los continuos apagones, la región occidental también padece en mayor medida problemas de combustible y transporte.

Por otro lado el gobernador anunció que en las próximas semanas habilitarán como hospital centinela al centro de salud Adolfo Pons, con una capacidad de 300 camas. Agregó que hay 3.957 pacientes de COVID-19 que se han recuperado en la entidad.

«De 8:00 am a 2:00 pm solo puede circular quien necesite hacer una gestión de salud o vaya al mercado. La circulación esta semana está restringida por la cuarentena estricta», explicó Prieto acerca de la cuarentena «más radical».

Asimismo exhortó a la población a «cuando sienta algún síntoma», acudir rápidamente a un centro de salud a practicarse la prueba de despistaje y someterse al tratamiento adecuado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.