«Van a terminar de vaciar Pdvsa»: Lo que dijo Rafael Ramírez sobre la Ley Antibloqueo

rafael ramirez

El exministro de Petróleo del régimen, Rafael Ramírez, advirtió el pasado domingo 11 de octubre que el jefe del régimen, Nicolás Maduro, «pretende rematar los activos del país en secreto», usando para esto la recién aprobada por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente Ley Antibloqueo.

En una entrevista exclusiva para Sumarium, Ramírez alertó que para tales efectos, el madurismo está «criminalizando» el precepto constitucional de transparencia en los contratos de interés público.

«¿Tú te imaginas que esta gente vende el (río) Orinoco, entrega el Esequibo y no hay manera de saberlo? (…) Nadie puede ejercer control», reflexionó el exfuncionario del régimen.

Señaló que el régimen «no tiene un cheque en blanco para hacer lo que le dé la gana» y afirmó que el texto legal recién aprobado «es un fraude constitucional que no tiene nada que ver con las sanciones», impuestas por Estados Unidos y otras potencias occidentales. «Resulta ser una ley económica mal enfocada», agregó.

«Tú lo que debes hacer es reforzar tu inmunidad soberana y debes reforzar tus empresas del Estado para protegerlas” en vez de privatizarlas, dijo refiriéndose a Maduro el también expresidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ramírez aseveró que las sanciones de Estados Unidos “le han caído como anillo al dedo” al régimen venezolano, porque “han sido una excusa para encubrir su tremenda incapacidad; por ejemplo, en el caso de Pdvsa”.

Con ello, sumó, en el madurismo “azuzan el tema nacionalista y todo eso para justificar esta barbaridad” que “no tiene ninguna legalidad y durará lo que dure Maduro en el poder”.

Con información de Sumarium

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.