Rafael Simón Jiménez renunció a su cargo en el CNE

Rafael Simón Jiménez renunció al cargo que ocupaba desde el 12 de junio como vicepresidente del Consejo Nacional Electoral.

La información fue confirmada por Eugenio Martínez, periodista especializado en la fuente electoral, quien señaló en Twitter que el suplente de Jiménez, en primer lugar, sería Juan Carlos Delpino, quien ocupa el cargo de rector suplente de la Comisión de Registro Civil y Electoral.

En segundo lugar, está Luis Fuenmayor Toro. Sin embargo, dijo que los integrantes de la Mesa de Diálogo Nacional prefieren a Leonardo Morales, quien no está entre los designados de julio.

«¿Quién es Leonardo Morales? Es politólogo e integrante de la dirección nacional de Avanzada Progresista. Es el «candidato» que quieren la Mesa de Diálogo Nacional para sustituir a Rafael Simón Jiménez. Vale acotar que Morales no se encuentra entre los designados el 12 de junio», escribió.

Martínez explicó que al tratarse de una designación ad hoc hecha por el máximo tribunal del país, que responde a los intereses del chavismo, los magistrados deberán decidir las sustituciones de las vacantes absolutas. Además de los cargos que deben ocuparse y reemplazarse.

“En condiciones normales debería Delpino ser rector principal. Los cinco rectores principales deberían sesionar para elegir a un nuevo vicepresidente y decidir quién asume el rol de rector suplente incorporado a la Comisión de Registro Civil y Electoral”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.