Ramos Allup confirmó reuniones de la oposición con Borrell

ramos allup

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, confirmó este jueves 08 de octubre que la oposición venezolana se reunió de forma virtual con el comisionado para Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, para hablar del tema electoral y las condiciones necesarias para participar en los comicios del próximo 06 de diciembre.

En un acto del partido Acción Democrática (AD), rechazando el “fraude” del próximo 6 de diciembre, el también secretario general de la tolda blanca señaló que Borrell le transmitió a los miembros de la administración de Nicolás Maduro sus peticiones para poder participar en elecciones.

«CNE seleccionado como dice la Constitución, devolución de los partidos políticos con tarjetas robadas, cese de las inhabilitaciones, elecciones presidenciales y parlamentarias. Borrell es el canciller de la Unión Europea y si el canciller de la Unión Europea viene y nos dice que quiere preguntarnos por nuestra opinión frente a lo que ocurre en el país, ¿vamos a decirle que no? ¿no nos expresamos? Hay que aprovechar la presencia del canciller, para decirle cuáles son las condiciones mínimas para participar en las elecciones», expresó Ramos Allup.

El parlamentario, además, indicó que el funcionario europeo transmitió tal cual el mensaje enviado por la oposición y que, adicionalmente, para que pueda haber una misión internacional de observación de Europa es necesario suspender las elecciones. «El régimen dijo que no las mueve, que van el 6 de todas, todas y entonces Borrell dice que no pueden enviar la misión y que no las reconocerán», agregó.

Ramos Allup indicó que no hay observación internacional, porque la administración de Maduro quiere hacer las elecciones el 6 de diciembre, a su manera “y la Unión Europea no se la cala, ni el Grupo de Lima. No se lo cala ni Argentina que acaba de marcar distancia tras el informe de Naciones Unidas”.

Igualmente expresó, en un mensaje que pareció ir dirigido a Henrique Capriles Radonski, que no criticará a aquellos dirigentes opositores que creían en la posibilidad de lograr la misión de observación e inscribieron candidatos.

«Cuando vieron que eso no se iba a lograr, se retiraron y dijeron que no iban a participar. Malo hubiera sido que hubieran dicho que a pesar de no tener observación, iban a participar de todas todas, como hacen otros zánganos», fustigó Ramos Allup.

El secretario general de AD dio el visto bueno a la propuesta de la consulta popular, convocada por el presidente encargado y del Parlamento, Juan Guaidó -quien también se encontraba en el acto adeco- y señaló que las preguntas eran “perfectas”.

Por último, Ramos Allup aseguró que seguirán enfrentando al régimen de Nicolás Maduro y que su objetivo no es apresar o perseguir a nadie y que si Maduro está dispuesto a “rectificar” sobre el tema electoral, estarán dispuestos a participar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.