La Casa Blanca: Los rayos solares podrían matar rápidamente el coronavirus

rayos solares
Foto: AFP

La Casa Blanca presentó este jueves una investigación sobre los beneficios de los rayos solares y la humedad para atenuar la amenaza del coronavirus.

William Bryan, del Departamento de Seguridad Nacional, dijo durante una rueda de prensa en la Casa Blanca que hay resultados incipientes de nueva investigación que indican que la luz solar tiene un potente efecto aniquilador del virus en superficies y el aire.

Dijo que los científicos han advertido un efecto similar con temperaturas más altas y mayor humedad. En este sentido, aseguró que un laboratorio de biocontención de Maryland efectúa desde febrero pruebas sobre el virus, reseñó AP.

“El virus muere mucho más rápido con la simple exposición a temperaturas más altas y la simple exposición a la humedad”, agregó.

Las pruebas con los rayos solares

Bryan mostró un resumen de los resultados del experimento llevado a cabo en el Centro Nacional de Análisis y Contramedidas de Biodefensa.

El estudio mostró que con una temperatura de entre 21 y 24° C y una humedad del 20% en una superficie no porosa, el virus tarda 18 horas en reducirse de mitad. Eso ocurrió en 6 horas cuando el coronavirus fue sometido a la misma temperatura, pero con una humedad de 80% y en apenas 2 minutos cuando se añadió la exposición a la luz solar a la ecuación.

Los científicos hicieron también el experimento para medir el impacto de esas variantes sobre el virus en el aire.

El patógeno en suspensión en el aire se redujo de mitad en una hora, con una temperatura de entre 21° C y 24° C y una humedad de 20%. En presencia de luz solar, apenas tardó un minuto y medio para hacerlo.

Deja un comentario