La razón por la que Maduro dice que Bolsonaro no se reúne con él

nicolas maduro

El jefe del régimen, Nicolás Maduro, aseguró el pasado lunes 01 de febrero que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no se reúne con él porque «le tiene miedo».

En este sentido, el jefe del régimen aseguró que de haber un acercamiento entre ambos, la situación en el Amazonas brasilero por la falta de oxígeno sería totalmente distinta.

«Yo creo que él nunca aceptaría reunirse conmigo porque me tiene miedo, no quisiera verme a los ojos, de verdad», dijo Maduro en una entrevista con el medio brasilero Opera Mundi, transmitida por el canal Venezolana de Televisión.

El mandatario indicó que “si algún día” ocurriera “el milagro” de que se concrete un encuentro con Bolsonaro, “le extendería” su mano y le diría: “tenemos que entendernos”.

“Mientras él sea presidente de Brasil y yo de Venezuela, tenemos que tener la capacidad de Estado, porque somos jefes de Estado, de oírnos, hablarnos, cooperar”, sostuvo Maduro.

«Si Jair Bolsonaro hubiera agarrado un teléfono y me hubiera llamado y me hubiera dicho: Maduro, necesito oxígeno. Y con tiempo yo lo hubiera buscado y no hubiera habido esa emergencia. Muchas cosas la resolveríamos con una llamada telefónica”, indicó.

Maduro, además, criticó a Bolsonaro por ser “agresivo contra la prensa, contra el pueblo” y “amenazante”.

El gobierno de Jair Bolsonaro es uno de los más fuertes críticos al jefe del régimen, a quien considera un dictador y, en cambio, reconoce Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

La Administración de Bolsonaro ha manifestado en reiteradas ocasiones que espera que en Venezuela se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres y transparentes, pues cuestiona las “elecciones presidenciales” de 2018 y los nuevos diputados instalados este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.