Reactivarán producción de Sidor después de dos años

sidor

Luego de casi dos años paralizada, la Gerencia de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) a través de un comunicado anunció este viernes 03 de julio que se reactivó la producción de la Acería de Palanquillas.

A partir de este semestre la directiva espera producir 1.350 toneladas de acero que utilizarán en la producción de los trenes de barras, para la fabricación de cabillas, que luego serán utilizadas en el proyecto habitacional Gran Misión Vivienda Venezuela y alambrón para la industria de trefilado.

Sin embargo, varios trabajadores de Sidor informaron el pasado jueves 02 de julio en horas de la noche que el proceso de producción no se había completado y que, aunque estas son fallas naturales después de un largo período de paralización dudan que estén dadas las condiciones para sostener ese esfuerzo en el tiempo.

Por su parte, el delegado de prevención, Carlos Ramírez, aseguró que los inconvenientes estuvieron en el horno de metalurgia secundaria donde se partieron tres electrodos que no permitieron culminar con el proceso. Se desconoce qué originó la falla.

Ramírez consideró que para que Sidor produzca se debe garantizar también el suministro eléctrico ya que cada horno demanda un aproximado de 130 megavatios, algo valioso en Venezuela, que cuenta con graves carencias energéticas. «Yo no creo que estén dadas las condiciones», agregó.

Reinaldo Calvo, dirigente sindical y miembro del movimiento pro oficialista Alianza Sindical, expresó que todos los empleados quieren ver productiva a la siderúrgica como en el año 2007 cuando Sidor era administrada por la transnacional Ternium y alcanzó el récord de producción de 4.3 millones de toneladas de acero anuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.