Reapertura de estaciones de gasolina empezó con protestas en todo el país (+Videos)

gasolina escasez

Este lunes 05 de octubre el régimen de Nicolás Maduro reabrió las más de 1.500 estaciones de servicio de gasolina que se encuentran alrededor de todo el país. Sin embargo, la escasez de combustible en varias regiones del país es tan grave que de igual forma amanecieron con protestas.

Conductores en los estados Delta Amacuro, Anzoátegui, Amazonas, Monagas y Guayana expresaron su descontento trancando algunas de las principales vías de estas regiones.

En Tucupita, militares despejaron a los ciudadanos que estaban haciendo cola en las estaciones de servicio desde el pasado domingo, e informaron que no sería despechado combustible en ninguna de las bombas de Delta Amacuro este lunes, contrario a la disposición anunciada por Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del régimen.

En Monagas se generó una situación similar, donde los funcionarios han estado despejando las estaciones que amanecieron abarrotadas porque no se abastecerá combustible por los momentos.

Por otra parte, en el estado Anzoátegui, un grupo de personas cerró la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, vía que conecta Barcelona con Puerto La Cruz, debido a que la estación de servicio ubicada en este sector no se encontraba activa. Funcionarios de la Guardia Nacional intentaron levantar la protesta.

Otra manifestación se generó en el municipio Urbaneja, donde ciudadanos trancaron la avenida principal de Lechería, frente a la estación de servicio PDV.

Alrededor de 300 personas protestaron en la estación de servicio de El Caris en El Tigre, para exigir el suministro de 40 litros de gasolina para los carros y 10 litros para motos. Las autoridades solo quieren despachar 30 litros para carros y 5 litros para las motos.

Vecinos del municipio Sotillo trancaron la avenida municipal de Puerto La Cruz para manifestar por la falta de gas doméstico.

En Puerto Ordaz, estado Bolívar, habitantes denunciaron que en las estaciones de servicio de la avenida Paseo Caroní no estaban despachando combustible. En la avenida Atlántico, la bomba Las Morochas no abrió sus puertas.

Lo mismo se repite en San Félix, en la avenida Libertador y la avenida Centurión.

Bombas de gasolina de Ciudad Bolívar y Upata tampoco están trabajando.

Gasolina en Caracas

En la ciudad de Caracas la situación es distinta, pues la mayoría de estaciones de servicio se encuentran operativas, de acuerdo con el reporte de usuarios en las redes sociales.

En el caso de las estaciones que surten a precio internacional, los caraqueños indicaron que presentaban muy poca afluencia de vehículos y en su mayoría ya están surtiendo.

En el municipio Baruta del estado Miranda, las estaciones con gasolina a precio subsidiado que estaban laborando son PDV Ojo de Agua, PDV Colinas de Bello Monte y PDV Ciudadela

Mientras que las bombas que venden a precio internacional que prestaban servicio este lunes son PDV Las Mercedes, PDV Paseo Las Mercedes, PDV Santa Fe, PDV Río Lago, PDV Caurimare, PDV Chuao, PDV Concresa y PDV Terrazas de Club Hípico.

En Terrazas Club Hípico, usuarios indicaron que el sistema Biopago no funciona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.