Récord de contagiados por COVID-19 en Venezuela

venezuela covid-19

El jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro anunció el pasado miércoles 17 de junio que Venezuela batió récord de contagios de COVID-19 con 232 en las últimas 24 horas, llegando a 3.382 casos en todo el país.

Asimismo el vocero del régimen anunció otro fallecido a causa de la enfermedad, llegando a 28 decesos a causa del coronavirus.

En este sentido Maduro exhortó a aumentar la prevención entre los ciudadanos y también responsabilizó a los ciudadanos que regresan a Venezuela a través de los pasos fronterizos ilegales llamados «trochas».

«Nosotros hemos tenido un altísimo control de la pandemia, pero muchos connacionales se están pasando por las trochas», destacó el vocero del régimen.

Sobre los casos de COVID-19 en Venezuela, Maduro explicó que 159 casos son comunitarios y 132 son del foco del mercado de Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia, siendo ésta también la cifra más alta de casos comunitarios reportados en el país.

Además el jefe del régimen venezolano reveló que el fallecido se trata de un hombre de 41 años de edad en Distrito Capital, enfermero de un centro privado de salud. Señaló que los primeros síntomas los presentó el pasado 15 de mayo y luego insuficiencia respiratoria el 18 del mismo mes.

Deja un comentario