Comandante de REDI Los Andes repartirá leña ante escasez de gas doméstico en la región

El comandante de la Región de Defensa Integral (REDI) de Los Andes, mayor general Ovidio Delgado Ramírez, aseguró el pasado jueves 22 de octubre que implementarán un plan de distribución de leña en la región, ante la escasez de gas doméstico.

El funcionario militar resaltó que la idea es talar los árboles que son arrastrados por las corrientes de los ríos y que desembocan en los embalses de las centrales hidroeléctricas ubicadas en la región.

«Vamos a iniciar una campaña con nuestros compañeros representantes políticos para repartir también leña a las personas», destacó el comandante de la REDI en un video difundido a través de las redes sociales.

El jefe de la REDI Los Andes, que abarca los estados Táchira, Mérida y Trujillo, agregó que el operativo es “una solución” temporal para paliar la escasez de gas doméstico. «No se trata de volver a la prehistoria. Pero tenemos que adaptarnos», añadió.

La falta de producción de gas domestico por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha generado una escasez generalizada, pese a ser el octavo país en el mundo con mayores reservas naturales (197,1 mil millones de pies cúbicos).

De acuerdo con una encuesta sobre la crisis publicada a mediados de año, realizada por el equipo del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, el 53,4 % de los venezolanos no cuenta con suministro regular de gas doméstico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.