Después de solo un día de reactivarse, refinería Cardón volvió a detenerse

cardon

La refinería Cardón volvió a detenerse el pasado martes 20 de octubre, luego de haber funcionado por solo 24 horas, dijeron a Reuters dos personas familiarizadas con el asunto.

Esta interrupción deja a Venezuela sin alguna planta que produzca gasolina, lo cual -adelantan algunos expertos- agudizará la situación de la escasez de combustible.

La escasez se debe a años de falta de inversión y mantenimiento en la red de refinación de Petróleos de Venezuela (PDVSA), con una capacidad nominal de alrededor de 1,3 millones de bpd, junto a las sanciones de Estados Unidos a la compañía, destinadas a presionar la salida del cargo del jefe del régimen, Nicolás Maduro, que han complicado las importaciones de combustible.

La nueva parada se produce después de que la unidad de craqueo catalítico de fluidos (FCC, por su sigla en inglés) de Cardón se redujo durante el fin de semana y la refinería El Palito, de 146.000 bpd, detuvo la producción a principios de este mes.

El líder sindical Iván Freites dijo que un apagón provocado por una tormenta eléctrica había generado la detención del reformador de Cardón. Una segunda persona familiarizada con el asunto, que habló bajo condición de anonimato, confirmó la situación y dijo que PDVSA está tratando de reparar el reformador para volver a ponerlo en servicio.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.