Refinería Cardón se volvió a incendiar este #13Oct

refineria cardon

Habitantes del estado Falcón reportaron este martes 13 de octubre un incendio en la refinería Cardón, en el municipio Carirubana, a pocos días de haber llegado a Venezuela tres buques cargados de combustible provenientes de Irán para restablecer la producción de gasolina en el país.

A través de la red social Twitter, periodistas y vecinos del sector reportaron el conato de incendio en la planta del estado Falcón. Sin embargo, según informó Yanira León, coordinadora estadal de Vente Falcón, los bomberos controlaron rápidamente la situación.

El pasado 28 de septiembre llegó el primer buque iraní cargado de combustible, el cual llevaba por nombre «Forest», que fue directo a la refinería El Palito en Puerto Cabello. Un par de días después, arribó al país los petroleros: el «Fortune» y el «Faxon», para cubrir la demanda de combustible en el país.

En días anteriores el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Eudis Girot, advirtió del mal funcionamiento de todas las refinerías venezolanas, donde la falta de confiabilidad en los procesos industriales es la principal causa de las constantes fallas en los complejos refinadores venezolanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.