Refinería Cardón reanudó producción de gasolina

cardon

La unidad de craqueo catalítico fluido de la refinería Cardón reanudó el pasado fin de semana sus operaciones para producir gasolina, de acuerdo con cuatro personas familiarizadas con el asunto consultadas por la agencia de noticias, Reuters.

La planta se detuvo a finales de octubre debido a un problema con una de sus válvulas. Ahora está produciendo entre 25 y 30 mil barriles por día (bpd) de combustible, aseguró el sindicalista Iván Freites y otra persona, que prefirió mantenerse en el anonimato.

Pero la unidad de craqueo catalítico fluido (FCC por su sigla en inglés) en la refinería El Palito, de 146.000 bpd, que reinició la producción la semana pasada y estaba produciendo unos 35.000 bpd de gasolina, se detuvo debido a un corte eléctrico, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto, destacando las dificultades de PDVSA para aliviar la escasez crónica de combustible en el país.

Años de desinversión han dejado la red de refinación de PDVSA, con una capacidad de 1,3 millones de bpd, operando muy por debajo de sus niveles, y más recientemente las sanciones de Estados Unidos han complicado la capacidad de la compañía para importar combustible.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La empresa también había reiniciado las unidades de destilación en Cardón y la refinería vecina, Amuay, de 645.000 bpd, que estaban produciendo nafta virgen para servir como materia prima para la producción de gasolina en Cardón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.